miércoles, 24 de abril de 2013

Reinicio

Seguro que os ha pasado alguna vez. El ordenador se atasca, va cada vez más lento, es incapaz de procesar los requerimientos que le hacemos en el teclado y... ¡zas!, llega un momento que no nos queda más remedio. ¡Apagarlo y comenzar de nuevo!


Pues justo estaba yo peleándome con el ordenador en uno de estos trances cuando Wang me observa y con esa flema china (cuasi-británica) que le caracteriza, me dice:
  • Creo que no es sólo tu ordenador quien necesita un reinicio.
  • Mira Wang, -le contesté-, que no estoy ahora para adivinanzas...
  • ¿Conoces la historia del ave fénix?

Cuando Wang se dispone a contar una historia, sé por experiencia que no hay forma de evitarlo. Las veces que entra en "modo filosófico", más te vale dejar todo lo que estás haciendo y escucharle, así que cerré mi ordenador y, suspirando, le dije.
  • Pues claro que la conozco. Todo el mundo conoce la historia del ave fénix.
  • Pero seguro que no la del ave fénix chino.
  • No, Wang, -reconocí-, la versión china no. Pero seguro que vas a contármela...

"En China, -comenzó mi amigo- el ave fénix se llama Feng Huang. A diferencia del fénix europeo no necesita renacer, porque no puede morir ni por edad ni por heridas. Se trata de un ave sagrada, la más bella de todas las aves en China.
   Nunca mata a un ser vivo, se alimenta de hojas y semillas e incluso lo hace con cuidado para no dañar a ninguna de las plantas.
   Se trata de un ser compuesto de muchas criaturas, incluyendo el gallo, la golondrina, serpiente, tortuga, ciervo e incluso en algunas versiones tiene forma de pez. Se dice que la cabeza es el cielo; los ojos el sol; el lomo, la luna: las alas, el viento; las patas; la tierra y la cola, los planetas. 


http://cuadernoderetazos.wordpress.com/
    El Feng Huang está bellamente adornado con plumas de todos los colores, la cola de color rojo, azul, amarillo, blanco y negro. Feng Huang canta una canción dulce especial, que se dice que es la fuente de la escala de las cinco notas musicales china.
     Según la mitología china, el Huang Feng, junto con el dragón, el li, y la tortuga creó el mundo y  ahora gobierna los cielos. 
    Curiosamente, aunque el Huang Feng es en sí misma dos pájaros, un macho y una hembra, el Feng Huang también se considera la pareja femenina del dragón macho. Se asocia con la emperatriz.
     El inmortal Feng Huang vive lejos de los seres humanos y sólo aparece en los albores de una era de paz y prosperidad, o cuando un nuevo emperador benevolente nace. Así, la llegada de los Huang Feng es considerado un evento bendito y maravilloso."
 
  •  De acuerdo, Wang, tú ganas... -le dije-. ¿qué quieres decirme con esta versión de vuestro pájaro inmortal?
  • No lo sé, pero me ha parecido que podías utilizarla como metáfora. Me acordé de ella cuando el otro día hablabas de que vuestro Sistema de Servicios Sociales estaba sentenciado
  • Muy bien, pensaré en ello. Pero ahora, déjame intentar arreglar este puñetero ordenador.
Y cual ave fénix, no tuve más remedio que reiniciar el ordenador. Y os he de confesar que, para mi sorpresa, desde entonces funciona.

     
     

3 comentarios:

  1. Hola
    ¡sí, el ordenador! Todavía no va tan rápido como nosotros/as en algunos asuntos. Y el mío, va lento, pero lento, sobre todo en el momento en que quiero que vaya más rápido.
    Como hoy va de leyendas, comparto una vietnamita, la del lago Hoan Kiem.
    En el siglo X, Le Loi, el héroe que había llegado de la tierra de Son Lam, se levantó alzando los brazos para luchar contra los invasores. Una vez, al sacar un retén de una red de pesca, él sacó una espada preciosa, con la cual él gano la independencia nacional después de dedicar más de diez años en contra de los invasores (los chinos)que sometían a todo un pueblo. El se proclamó el rey Le Thai To y estableció la capital en Thang Long, Llamando "Dong Kinh" capital del este. Entonces un día, mientras él gozaba de un viaje por el lago de agua verde en el barco del dragón real. El rey vio emerger una enorme tortuga dorada nadando hacia la estela del barco que la esperaba. Él saco la espada valiosa que le habían entregado los dioses, para después tirarla al agua, la tortuga la cogió por la boca y se zambulló hasta el fondo del lago. El rey creyó que la tortuga se había enfadado, y le reclamó la espada sagrada, que el había restaurado del cielo a la tierra. Desde entonces, el lago se ha llamado "Ho Tran Guom" (lago de la espada restaurada), o "Ho Guom" (lago restaurado).
    Después de los siglos, la mala noticia es: el lago está contaminado y se sospecha que la tortuga está muy enferma.
    La buena noticia es: "Cientos de personas están trabajando día y noche para limpiar un lago en el corazón de la capital de Vietnam con la esperanza de salvar a una rara tortuga gigante enferma que es considerada un símbolo sagrado de Hanoi"
    Seguro que a Wang también le gusta esta leyenda, aunque sea chino.

    ResponderEliminar
  2. Volviendo a mi relación con el ordenador, hemos creado juntos el mismo comentario 3 veces, y juntos hemos eliminado las 2 que sobraban.

    ResponderEliminar
  3. Pues al final me animo a comentar la entrada, a pesar de que todo me surgía de manera muy negativa y catastrofista.
    Estoy de acuerdo en que un reinicio salva muchos instrumentos informáticos, el problema es que es una medida que sólo sirve para los neófitos. Cuando el problema es mayor, esa medida no sirve, se queda corta, y termina por fastidiar los elementos mecánicos (sabías que cuando apagas el PC tienes que esperar al menos 10' a volver a encenderlo, por ejemplo?).
    Es decir, los SSB son como la informática: cualquiera sabe de ordenadores, cualquiera se siente con fuerza para "arreglar" un PC...

    En fin, creo que ya llegamos tarde al reinicio, aquí hay que cambiar la placa base, el procesador, la fuente de alimentación y la caja, y después, cambiarle el sistema operativo, el actual es antiguo, corto e ineficiente....

    Lo dicho, negativo y catastrofista...

    David.-

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.