viernes, 30 de diciembre de 2016

Un año un poco raro...

Acaba un año extraño en muchos sentidos. También para este blog, que se tomó un descanso de seis meses para volver con fuerzas renovadas.


Una de las cosas más sorprendentes ha sido que, al volver tras esos meses, las estadísticas del blog se han multiplicado. Como media, cada una de las nuevas entradas tiene 3 o 4 veces más lecturas que las de la etapa anterior. 

Todavía no sé a qué es debido y tampoco me importa demasiado, os lo confieso. Llegar ahora a más gente es muy agradable (al fin y al cabo uno escribe para que lo lean...), pero también me da un poco de vértigo. Que algunas de mis entradas tengan ahora varios miles de lecturas me satisface tanto como me intimida.

En todo caso, gracias a tod@s los que me leéis y a aquell@s que tenéis la amabilidad de comentar mis entradas, tanto en el propio blog como en las redes sociales. Agradezco tanto las valoraciones como cuando recibo alguna crítica; procuro aprender tanto de unas como de otras.

Y ya sin más, como siempre al finalizar el año, os pongo los enlaces a las entradas que más lecturas han tenido durante el mismo:

En primer lugar Diálogo de besugos, en la que señalaba algunas de las absurdas contradicciones del sistema de servicios sociales cambiando el contexto del diálogo hacia el sistema sanitario.

En segundo lugar, una entrada que generó bastante polémica: Bancos de alimentos, donde me atreví a criticar ese tipo de iniciativas solidarias desde mi incomodidad en lo personal y desde mi convencimiento en lo profesional.

Y en tercer lugar, Limosna y arroz con leche, para reflexionar cómo la poderosa maquinaria de los medios de comunicación y el periodismo están dando publicidad a un modelo de acción social basado en la más rancia beneficencia. 

Sólo me queda expresar mis mejores deseos para tod@s en este año que va a comenzar. Wang y yo os envíamos un fuerte abrazo virtual, en especial a l@s que, por cualquier circunstancia, lo estéis pasando mal.

¡Feliz año nuevo!

4 comentarios:

  1. Feliz Año a los dos.
    Creo que lleváis una buena andadura y ahora os toca coger fuerzas para el Año Nuevo que comienza
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta seguirte y espero continuar haciéndolo en 2017¡ Eso significará que ambos estamos bien. Buen año'social' para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. A ver si este año que viene es más "social" que el que dejamos. Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar.