viernes, 8 de mayo de 2020

Premonición

Rescato hoy una entrada que escribí hace poco más de un año. Describía entonces un futuro distópico que, lamentablemente, esta situación de crisis ha acercado de un modo impensable hace sólo unas semanas.


La entrada se llamaba "Un futuro distópico para los Servicios Sociales" y os recomiendo que la leáis antes de seguir leyendo ésta.

Con ligeras variaciones, podría escribir hoy una entrada parecida, esta vez describiendo la situación actual, pues las tendencias que anticipaba y de las que intentaba avisar en aquella se están concretando en la situación que estamos atravesando.

El Sistema de Servicios Sociales no puede seguir siendo el sistema que atienda las necesidades de subsistencia de las personas empobrecidas, ni de modo habitual, ni como consecuencia de esta crisis. Mientras la ciudadanía, la mayoría de los políticos y gran parte de los técnicos sigan defendiendo la idea contraria, el futuro que se nos viene encima hará que el que describo en la entrada sólo sea una amable caricatura.

Y como ya he escrito muchas entradas sobre este tema, no voy a cansaros más hoy. Sólo deciros que el próximo miércoles día 13, a las 17 h., hablaremos de éstas cosas en un webinar (un encuentro por internet, vaya) que ha organizado el Consejo General del Trabajo Social y donde además de Wang y yo van a participar dos valiosísimas y comprometidas compañeras trabajadoras sociales: Belén Navarro, a la que conoceréis sin duda entre otras cosas por su blog Trabajo Social y tal y Berta Lago, una activista imprescindible por la Renta Básica. 

No os lo podéis perder.


2 comentarios:

  1. Vaya compañero, quién iba a decir que tendrías tanta razón. Os veo la próxima semana. Salu2

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.