martes, 11 de junio de 2013

Pepe Gotera y Otilio

Anda el ejercito neoliberal francamente ocupado en el desmantelamiento de cualquier cosa que huela a bien público. Consagrada la individualidad y enaltecido lo privado hasta el paroxismo, no nos queda más remedio que defender y reivindicar los servicios públicos.


 La Reforma de la Administración Local que trama nuestro des-Gobierno nacional no deja de ser sino un ataque más a estos servicios públicos. Ya la he comentado en varias entradas, por ejemplo en Acróbatas sin red o en Sentenciados, así que no os cansaré más con los argumentos que nos sobran para oponernos a semejante reforma.

Si os diré que me parece una de las reformas más sucias y rastreras (que ya es decir) de todas las que han diseñado esta banda. Primero por los argumentos con que se realiza (la sostenibilidad, la no duplicidad, la eficacia...) Memeces que a los que trabajamos en la administración local no nos dan más que grima. Estupideces burdas con las que intentan ocultar la verdadera estrategia: hacer negocio para unos pocos.Y segundo por que ataca a uno de los sistemas más débiles de toda la protección social, que se ocupa a su vez de la protección de las personas más desfavorecidas.

La cuestión es que mañana, 12 de junio, tenemos una oportunidad para mostrar nuestro desacuerdo. Todos los Servicios Sociales estamos convocados a la protesta general en toda España en contra de esta Reforma de la Administración Local y en contra de la privatización y extinción de los Servicios Sociales. Os dejo aquí algún enlace. 



Las razones para protestar son muchas, pero yo las suelo resumir en una. Esto no es una reforma, es una chapuza. Me recuerda a los tebeos infantiles de Francisco Ibáñez, "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio". No se si los recordáis, pero eran una pareja de albañiles cuyos trabajos siempre terminaban en desastre.


Lo que están haciendo los políticos actuales no es más que una versión moderna de estos Pepe Gotera y Otilio. En materia de Servicios Sociales, que es lo que más conozco, es un disparate tras otro. Sin norte ni planificación, sin criterios ni preparación alguna, con información sesgada y llenos de prejuicios, los politicos actuales gestionan los Servicios Sociales creyendo que saben lo que hacen. Igualito que los dos personajes que os nombro. Y el resultado, igual en un caso que en otro. La destrucción y el caos.

Solo que entre unos y otros también hay diferencias. Pepe Gotera y Otilio eran torpes, pero graciosos e inocentes. Estos también son torpes, pero de inocentes no tienen un pelo. Y de graciosos tampoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.