Sobre el Blog

                                                                                                                                         
Mi foto
     Leí "Las Tribulaciones de un chino en China", novela de Julio Verne, hace mucho tiempo, cuando se leen estas novelas. Sin ser de las mejores ni de las más conocidas de su autor, quedé atrapado por su magia y por su argumento un tanto extraño: el chino rico Kin-Fo, de Sanghai, que contrata a su amigo y maestro el filósofo Wang para que lo mate. 

   Es una novela de aventuras, en la que se dan algunas pinceladas sobre la filosofía y la cultura de ese país. Como en casi todas las novelas de Verne, están presentes la amistad, la lealtad, el amor, a la manera un poco trasnochada que corresponde a la época en que fue escrita.

    Recientemente tuve oportunidad de volverla a leer y me pareció que hablaba de muchas más cosas que las que fuí consciente en aquella primera lectura: la adversidad, la pobreza y la riqueza, la esperanza, la solidaridad, los conflictos... Y como son asuntos y conceptos que frecuentemente encuentro en mi trabajo en Servicios Sociales, comencé a jugar y a pensar cómo entendería ese filósofo Wang las cosas que nos pasan a los trabajadores sociales en este campo, tan extraño y complejo como China. Así que he decidido incorporar al personaje a mi quehacer diario y que me acompañe en mi particular travesía y tribulaciones profesionales para ayudarme a compartirlas con vosotros.

     Os invito por tanto a viajar por esta China tan particular y soy consciente que son tiempos difíciles para emprender un viaje. Pero eso es otra razón para emprenderlo.





                                  Puedes descargarte el libro en este enlace.





¡Ah! Se me olvidaba. Puedes utilizar los contenidos de este blog como consideres oportuno, compartirlos, citarlos... Si citas su procedencia y autoría, mejor.