martes, 21 de julio de 2015

Buenas noticias

Hoy nos hemos levantado en Aragón con una buena noticia. Nuestro amigo y compañero Joaquín Santos acaba de ser nombrado Director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Y un blog como éste, que se dedica principalmente a comentar lo que sucede en materia de Servicios Sociales, no podía hacer otra cosa que dedicarle una entrada a esta noticia.


Porque siempre es una buena noticia que un Trabajador o Trabajadora Social ocupe un cargo de relevancia en cualquier nivel del Sistema de Servicios Sociales. Si algo hemos sufrido en este Sistema es la cantidad de advenedizos y de paracaidistas que, sin la más mínima formación en materia de asuntos sociales, se han dedicado a gestionar áreas muy sensibles del mismo. 

En ese sentido, ¡cómo está cambiando el cuento!. Cada vez más profesionales del Trabajo Social acceden a esos puestos de responsabilidad y estoy convencido de que, poco a poco, veremos los efectos beneficiosos de esta nueva situación.

Y en el caso de Joaquín, no puedo estar más seguro. Primero, porque ya ha desarrollado tareas de dirección y gestión con gran eficacia y segundo porque se trata de un profesional cuyo compromiso con el Trabajo Social y los Servicios Sociales están fuera de toda duda.

Todos los niveles del Sistema, comenzando por los usuarios y terminando por los profesionales, podemos estar de enhorabuena. Mucho más allá de los límites que la política o los presupuestos puedan poner a su labor, el Sistema de Servicios Sociales va a ir a mejor.

Personalmente le doy las gracias por haber aceptado semejante cargo, que como muy bien Wang suele recordar en estos casos, estará lleno de oportunidades y no exento de algunos peligros.

Y desde nuestro pequeño rincón, le ofrecemos toda nuestra ayuda.

P.D.
Quienes no conozcáis la situación en Aragón, tal vez no podáis valorar del todo el motivo de nuestra alegría. Pero es que en los últimos años hemos asistido a un auténtico desmontaje y abandono del Sistema de Servicios Sociales a todos los niveles. Y una de las principales pruebas de que el Gobierno anterior era eso lo que pretendía fue la elección de la anterior Directora del Instituto a la que ahora Joaquín sustituye.

Para que véais en qué manos (y en qué cabecicas...) hemos estado, os dejo con dos perlas. Dos comparecencias de la anterior Directora donde muestra bien a las claras los criterios y la dirección de su gestión. Si os mueve la curiosidad, podéis pulsar en los siguientes enlaces.

"Somos engañados por la apariencia de la verdad", con el tema de la política de Menores o "Todos no podemos tener de todo", sobre la Ley de Dependencia.

Y después de verlos, los que conozcáis a Joaquín, decidme si las cosas van a mejorar o no.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡ Menos mal que ha habido cambio ¡¡¡¡¡ No han dejado nada derecho.Han arrasado con todo. Ha sido angustioso como han acabado con el estado del bienestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal. Cuatro años más en la dirección que llevaban y el daño hubiese sido irreversible. Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar.