martes, 6 de septiembre de 2016

Hola otra vez



Retomo hoy de nuevo el rumbo de este blog. Desde mi última entrada, allá por el mes de febrero, han pasado más de seis meses. Tras estos meses siguen en pie muchas de las sensaciones con las que me despedía, en especial el desánimo sobre la realidad y los derroteros por los que discurren tanto el trabajo social como los servicios sociales.

 

Pero he podido descansar un poco del quehacer bloguero y siento que es hora de comenzar otra nueva etapa. Le he dado varias vueltas al proyecto y he decidido que voy a continuar con el mismo formato. Principalmente porque le he cogido cariño y también porque los objetivos de este blog son bastante humildes.

Como escribí en su día para la presentación de este blog, allá por sus inicios hace casi cinco años, escribo principalmente para mí mismo, respondiendo a mi necesidad de expresar y compartir lo que pienso y siento en mi quehacer profesional. Escribir es una de las cosas que me ayuda con el desánimo que os comentaba al principio y con la dureza que muchas veces tiene nuestro trabajo.

No estoy interesado en llegar a un gran número de personas (sería iluso pensarlo por mi parte, y dada además la temática que tratamos), ni posicionarme como referencia de nada. Me siento mucho más que satisfecho con la cantidad de amig@s y compañer@s, (muchos de la profesión y algunos de fuera de ella), a los que les interesa lo que escribo, lo comparten, difunden y me ayudan con sus comentarios a seguir reflexionando y escribiendo. Gracias a todos y cuento con vosotros en esta nueva etapa.

Como no podía ser de otra manera, aunque no he publicado he seguido escribiendo durante estos meses, así que os amenazo con que tengo varias entradas preparadas a las que iré dando salida durante las próximas semanas. Veremos la periodicidad en función de los feed-backs que vayan teniendo. Tras ellas la intención es mantener al menos una entrada mensual. Veremos.

La temática seguirá siendo la misma: resumidamente, todo lo relacionado con la política social, desde diferentes ópticas y niveles.

¡Ah! Casi se me olvida… Wang ha vuelto de nuevo a vivir conmigo. Ha regresado de China tan lúcido, inocente y cascarrabias como siempre. Ya os contaré sus andanzas de vez en cuando.

Un abrazo a tod@s.

* * * 

P.D. Mientras estaba escribiendo esta entrada y resolviendo mis dudas sobre retomar o no el blog, me llegó la propuesta que nos hacía el compañero Rafa sobre una publicación conjunta de la Blogotsfera. Su propuesta me ha llevado a revisar mis entradas y los comentarios y aportaciones que muchas personas habéis ido haciendo a las mismas, tanto en el blog como en las redes sociales. Todo ello me ha animado a continuar con el blog, así que os comunico que, aunque la responsabilidad es mía, vosotros tenéis en gran parte la culpa de que vuelva.

Aprovecho para poneros los enlaces a las entradas que he seleccionado para esa publicación, que básicamente son las que más impacto tuvieron en su día. Son las siguientes:





12 comentarios:

  1. No sabía que te habías ido. Lógico, no te conocía. Me alegra tu cuenta. Lenguaje sencilloy directo. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por comentar. Nos iremos conociendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho Pedro por tu decisión de reanudar el blog.Espero con mucho interés tus publicaciones. Un abrazo, Berta

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro,
    me alegro de que te animes a escribir más. Yo he aprendido mucho de lo que has ido publicando. Tómalo con tranquilidad, si sientes necesidad de escribir hazlo, y si no, pues descansas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. No seguí las andanzas anteriores, pero el comienzo de esta nueva etapa me parece muy interesante. ¡Seguiré las nuevas aventuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún llegas a tiempo, Marisa. Sólo tienes unas 200 entradas atrasadas para leer...

      Eliminar
  6. Que vaya bien en la nueva etapa. Yo estoy encantada con que vuelvas a compartir opiniones y desesperanzas.... gracias

    ResponderEliminar
  7. Hoy, 29 de noviembre he entrado para volver a leer una entrada tuya que "me venía bien" ;). Y Oh sorpresa!! Has vuelto!!.
    Gracias por volver, intentaré escribir más a menudo para que tengas ese feedback e incluso un día de estos hasta tendré mi propio blog. Para eso aún queda animarme a pensar por escrito.
    Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena. Espero tus reflexiones y comentarios y si te animas con ese blog, tenme informado. Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar.