miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pequeños detalles

El ejercito neoliberal avanza imparable, con su armamento privatizador y sus estrategias de desprestigio de lo público. Van ganando posiciones, apoyados en el poder, la manipulación, la mentira y el miedo.

Me dice Wang que últimamente ando más enfadado que de costumbre. Él, como buen oriental, suele tener bastante control sobre sus emociones y me ha preguntado, preocupado, qué me pasa. Para explicárselo, le he expuesto un detalle y un ejemplo:

El detalle: la Presidenta del Gobierno de nuestro querido (y maltratado) Aragón, dejando bien clarito su argumentario. "Yo no creo en el empleo público, creo en el privado". Es de agradecer esa sinceridad, y que cuando estamos viendo como vapulean por todos los lados a los servicios públicos, al menos no nos hagan "luz de gas". Gracias.

El ejemplo: una diputada del PP, una tal Pilar Sol acusando en una comisión de Política Social a los parados que cobran 400 euros de malgastarlos en cosas no apropiadas como una "televisión de plasma".
   
   Como trabajador social me ofenden y me hieren este tipo de manifestaciones, que a duras penas aguanto entre la gente de la calle, pero que no soporto cuando las hacen cargos públicos. Me parece mezquino y creo que debería conllevar la dimisión inmediata de la susodicha.

     Eso, o al menos que se atreva a mirar a la cara (que es muy fácil hablar en los Parlamentos) a la gran mayoría de las personas que se las ven y se las desean para sobrevivir con esos 400 euros y les repita, como digo mirándoles a los ojos, semejantes acusaciones. Si quiere hacerlo, yo le presento unas cuantas familias que estarían encantadas de escucharla y de contarle, con mucho más respeto que el que ella les ha mostrado, en qué se gastan 400 euros cuando son lo único que tienes para sobrevivir.

Wang ha entendido mi cabreo. Seguro que tú también.

Hasta la próxima entrada, que ya se me habrá pasado.



6 comentarios:

  1. ¡No me extraña que andes un poco enfadado! ¡Hay cada comentario en curso!

    Yo lo que voy a proponer es un truco para estar más guapos y guapas:
    ¡TODOS A LAS MANIFESTACIONES!

    El motivo puede ser feo, pero el sentir que nos apoyamos, que estamos ahí porque queremos que la situación mejore, que dejamos nuestra comodidad en casa para ser coherentes con nuestros principios, que todavía nos quedan sueños y que no tenemos miedo, si cada vez somos más, eso nos hará sonreir y estar más guapos y guapas...y más fuertes...al fin y al cabo, somos muchos y muchas más...

    ...aunque haya quienes no quieran verlo.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte no has oido (o quizá si) algunas declaraciones del alcalde de Laganés... entonces estarías aún más cabreado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las conocía, me habían pasado desapercibidas.¡Vaya personaje! Todo un talibán neoliberal. Lo del sistema publico filo-bolchevique...

      Eliminar
  3. Es alucinante que un responsable público haga esa afirmación. No entiendo que quienes no confían en "lo público" se pongan al frente de su gestión. Quizá la respuesta esté en que acceden a esos puestos para acabar con ello... con lo público. Si es así, "lo están clavando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Es una estrategia premeditada y calculada. Y como en todas las cosas, mucha gente valorará lo público cuando no lo tenga. Y ya no habrá remedio.

      Eliminar
  4. Como dijo un Jefe indio a un presidente de los Estados Unidos (podría ser de cualquier otro país, y ni siquiera tendría que ser presidente):

    "Cuando nos hayamos comido el último pez, secado el último río, cortado el último árbol y quemado la última hoja, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer"

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.