lunes, 10 de septiembre de 2012

Todos estaremos en Madrid

    Yo voy a Madrid porque el día 15 no hay otro lugar donde podamos estar. Hay que estar allí. Gritando, cantando, o simplemente estando, manifestándonos contra las injusticias que se están cometiendo contra el pueblo y contra los más desfavorecidos. De verde, de blanco, de negro, de naranja o de cualquier otro color. Pero allí.

     Yo llevaré mi camiseta naranja y una mochila para pasar el día. En la mochila, algo de comer y beber y mucha ilusión en cambiar las cosas. No es momento para desánimos.
     Iremos un montón, seguro. Y otro montón que no vendrá pero que también estarán con nosotros.

   Especialmente nuestros usuarios. Yo me llevaré en los bolsillos de mi mochila a unos cuantos. A Juana, inmigrante con tres hijos adolescentes que lleva tres años sin trabajo, sin papeles y ahora asustada porque no sabe que pasará con su asistencia sanitaria. A Roberto, que con un 82 % de discapacidad intelectual ve como su dependencia "moderada" tal vez sea atendida en el 2015. Al abuelo Juan, que además de cuidar de su esposa Adela ahora tiene que ayudar con su mísera pensión a su hijo en paro y sus dos nietos, a los que además les han denegado la beca de comedor escolar. Y a María, José Mª, Victor, Andrés, Asad, Victoria, Karen, Inés...y tantos otros. Todos con sus reales historias, cada vez más difíciles por culpa de esta política neoliberal e insolidaria que les recorta prestaciones y derechos.

 
    Ellos también estarán en Madrid. Como no pueden venir, me los llevo conmigo en la mochila. Las estadísticas no los contarán, pero para mí son los que más cuentan.


1 comentario:

  1. Buf, y yo sin poder ir... Menos mal que lleváis a unos cuantos de nosotros en la mochila...
    El sábado me pondré mi camiseta naranja aunque no sea por Madrid.
    Suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.